(Sin fines de lucro)

jueves, 10 de mayo de 2018

Delegación de empresarios coreanos visitaron fábrica textil

Una delegación de empresarios coreanos, llegó a Paraguay para conocer los proyectos más innovadores y tecnológicos de la región.


La comitiva visitó la fábrica textil HAP.PY Jeans, de Ciudad del Este, con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de negocios y conocer las innovaciones industriales.

Plantean desarrollar inversiones e investigaciones orientadas a la industria con la inclusión de nuevas tecnologías. 

Se trata de la Institución de Ciencia y Tecnología, que busca un proyecto extraordinario y creativo para brindar su apoyo en cuanto a conocimiento y herramientas tecnológicas.

De esta manera, la Misión de asiática, dio a conocer que busca fortalecer la capacidad de innovación en el Paraguay por medio del Parque Tecnológico Itaipú (PTI). Se vieron atraídos por el proyecto presentado por la firma textil, para la confección de ropas inteligentes para personas con discapacidad.

Los visitantes realizaron una visita técnica a planta fabril y conocieron el taller de investigación sobre ropa jeans Inteligente para la salud.

Leticia Martínez, gestora del proyecto del PRBP (Hay.py Jeans-PTI), comentó que los empresarios ven al proyecto como una innovación y con gran potencial, por lo que tienen gran interés de participar con aportes científicos y tecnológicos.

"La comitiva coreana quedó impresionada por el potencial que observó, una vez más destacaron que los proyectos acompañados por el PTI, son un gran impulso para el país.