(Sin fines de lucro)

jueves, 24 de mayo de 2018

Desarrollo económico del país interesa a estudiantes de universidad estadounidense

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, recibió a un grupo de estudiantes de Economía de la Universidad de Vanderbilt de los Estados Unidos, oportunidad en que intercambiaron opiniones sobre el desarrollo económico del país, así como de la región.

Los futuros economistas del destacado centro de investigación estadounidense provienen de distintos países como China, Pakistán y Lituania. Los mismos tienen alto interés en realizar un trabajo de investigación sobre temas económicos y sociales de Paraguay, principalmente de programas sociales.
Al término de la reunión con la titular de Hacienda, el profesor Dante Mossi manifestó que los nueve estudiantes, así como los dos docentes que les acompañaron, estuvieron muy contentos por intercambiar experiencias de primera mano con las autoridades del ministerio, lo que contribuye a entender qué se hizo en el país y por qué para el Paraguay es tan importante la lucha contra la pobreza, qué políticas se habían tomado para enfrentar el reto.
El docente explicó que el programa de la carrera de la mencionada universidad incluyó a Paraguay como país de estudio, por lo que están “muy gratos” de poder tener más información para hacer sus investigaciones y el mundo conozca sobre lo que el Paraguay ha logrado.
Mossi señaló que el grupo de estudiantes investigó mucho sobre Tekoporã y Sembrando Oportunidades para entender un poco cómo se hizo la focalización de los programas para combatir la pobreza en Paraguay.
“Realmente creemos que son programas muy excepcionales”, dijo, tras concluir la reunión con la ministra Giménez, al tiempo que destacó los aspectos económicos y las políticas públicas implementadas en el país.