(Sin fines de lucro)

jueves, 31 de mayo de 2018

Destacan estrategia de promoción de Marca País

Alumnos y docentes de diferentes carreras de la Universidad Columbia del Paraguay, elogiaron las historias y fotografías de lugares y personas que representan a la marca país y que son relatadas a través de los diferentes perfiles de redes sociales y audiovisuales.

La cultura y las tradiciones paraguayas son los aspectos que deben ser mayormente promocionadas como Marca País en opinión de los asistentes durante la charla mantenida entre representantes de varios sectores y estudiantes.
Es lo que expresaron a través de escritos y comentarios en redes sociales luego de la charla “Marca País” realizada en el marco del ciclo de Charlas Marketinización, este martes 29 organizada por el Club de Marketing de la casa de estudios.
Igualmente presentaron disertación el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández, quien habló sobre la situación financiera del país; Paloma Peña sobre la innovación en empresas familiares y Bruno Vacotti en Economía Colaborativa.
En los perfiles de Facebook, Twitter, la marca país @paraguay comparte historias de éxitos de paraguayos y paraguayas en el país y en el mundo, generando una interesante interacción con la audiencia orgullosa de su país.
En un momento de la conferencia, el representante de Marca País solicitó que se escriba sobre lo que el Paraguay debería de mostrar a lo que el auditorio respondió de forma positiva con innumerables propuestas entre las que se destaca en primer lugar que se debería de promocionar más la cultura de nuestro país.
Una nota decía “me gustaría que promocionemos a nuestras comidas típicas”, otro propuso más “cultura, gente y tradición” otra notita decía “la cultura, la tradición y el idioma” entre otros.
En segundo lugar, el Paraguay debería promocionar más “el turismo, potenciar sus recursos naturales, infraestructura y caminos”, otra mencionaba sobre “la naturaleza y el turismo”, otra mencionaba  “la bondad y la calidez de su gente” entre otros escritos presentados.
En tercer lugar, otro grupo dentro del auditorio opino  a través de sus notitas, que se debería de promocionar las innovaciones tecnológicas desarrolladas por paraguayos,  los paraguayos sobresalientes en el exterior “jóvenes que sobresalen en cuanto a su educación, con honores, se debería de contar más acerca de ellos y también los que están triunfando en el exterior”.
Otro de los puntos abordados por los asistentes a la conferencia que respondieron sobre lo que querrían que se promocione expreso la naturaleza y las riquezas naturales que el país posee. “Quiero que se muestre más la naturaleza que tenemos” menciona un breve escrito.
Finalmente, otro pequeño grupo de personas menciona que se debe promocionar a los jóvenes y sus emprendimientos, el crecimiento del país, la educación entre otros temas sueltos.
De esta forma las personas han sido conscientes de la importancia de la imagen que el país proyecta tanto a nivel interno como a nivel externo con su “Marca País” y que todo los esfuerzos contribuyen a fortalecer la mencionada imagen.