(Sin fines de lucro)

miércoles, 2 de mayo de 2018

Diputados analizarán ley de paridad e implementación de tren de cercanía

La Cámara de Diputados sesionará este miércoles, en forma extraordinaria, para analizar 24 puntos del orden del día, entre lo que se destacan la ley de paridad democrática y la implementación tren de cercanía.

El presidente del mencionado cuerpo legislativo, Pedro Alliana convocó, mediante resolución Nº 5.600, a una extraordinaria el miércoles 2 de mayo a las 14:00, por lo que se suspende la sesión ordinaria de la misma fecha.
Entre los documentos a ser considerados se encuentra el proyecto de ley “Que establece el procedimiento para la rehabilitación del Ferrocarril ‘Presidente Carlos Antonio López’ y la implementación de su primera etapa como tren de cercanía u otro medio masivo de transporte, tramo Asunción – Ypacaraí”, aprobado por la Cámara de Senadores.
Asimismo, será tema de análisis el proyecto “Que desprecariza la situación de los funcionarios permanentes de las instituciones de la administración pública, empresas en que el Estado tenga acciones y otras entidades del estado a los efectos de la jubilación”, aprobado con modificaciones por el Senado.
Igualmente, figura el proyecto de ley, “Que modifica el Artículo 1º de la Ley Nº 3728/09 ‘Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza”, entre otros puntos informó prensa de Diputados.