(Sin fines de lucro)

jueves, 17 de mayo de 2018

Dirección de Contabilidad busca incorporar mejores prácticas internacionales

Con miras a la incorporación de las mejores prácticas internacionales para una mayor optimización de la funcionalidad y eficiencia de los procesos de gestión pública, un total de 40 funcionarios de la Dirección General de Contabilidad Pública (DGCP) culminaron hoy el curso de capacitación denominado “Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público - NICSP”.
Durante esta actividad, desarrollada en las instalaciones de la DGCP, el funcionariado pudo acceder a conocimientos puntuales sobre Plan de Acción, Plan de Cuentas, Procedimientos basados a las NICSP, como también de políticas, normas y diseño funcional del Sistema de Contabilidad y Bienes del proyecto SIARE, según lo precisado por la directora María Teresa de Agüero.

En ese sentido, la directora sostuvo que se prevé una serie de capacitaciones para avanzar con la puesta en marcha del nuevo Sistema de Gestión Pública, en base a nuevas prácticas internacionales.

El curso “Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público - NICSP”, desarrollado desde el 7 de mayo hasta la fecha, estuvo a cargo del consultor Eduardo Sogga, contratado a través de la Unión Europea (UE). El experto de nacionalidad argentina, de amplia experiencia en el área contable y patrimonial, ha trabajado en esta línea con diversos países centroamericanos.

Es importante mencionar que en estas jornadas de adiestramiento técnico fueron presentadas las 39 NICSP, además del Plan de Acción y el nuevo Plan de Cuentas para el Sector Público.