(Sin fines de lucro)

martes, 22 de mayo de 2018

Egresan nuevos especialistas en Asociaciones Público-Privadas

Funcionarios del Ministerio de Hacienda, egresados del “Diplomado en Asociaciones Público-Privadas”, recibieron hoy sus diplomas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (TEC) de Monterrey (México). Se trata de la tercera promoción de esta capacitación.
En la oportunidad, el viceministro de Economía, Humberto Colmán, destacó que la institución, a través de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP), continuará capacitando con el objetivo de fortalecer la utilización de herramientas que se encuentren acordes con las exigencias del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

El curso, desarrollado en el marco del Plan de Capacitación del Sistema Nacional de Inversión Pública, se dictó de manera virtual a través de la plataforma de la Dirección de Programas Sociales del Instituto Tecnológico de Monterrey, donde los especialistas del SNIP de Hacienda de Paraguay adquirieron conocimientos y herramientas en temas de inversión en infraestructura pública bajo la modalidad de las Alianzas Público Privadas (APP), fortaleciendo la capacidad institucional del Estado con miras a la Ley N° 5102/2013.

Mediante este curso los participantes ampliaron sus conocimientos para identificar, formular, evaluar y jerarquizar proyectos de APP para el desarrollo de infraestructura y servicios públicos. También estarán en condiciones de perfilar los elementos legales, técnicos y financieros de los proyectos, además de conocer la experiencia de otros países.

El Diplomado duró seis meses, plazo en que los participantes culminaron exitosamente con el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por el instituto mexicano.