(Sin fines de lucro)

lunes, 21 de mayo de 2018

El 25 junio preparan audiencia publicas sobre tiendas francas en Foz de Yguazú

Imagen relacionada
Para el 25 esta marcado la audiencia pública donde se buscará responder una serie de dudas sobre el funcionamiento de las tiendas francas en ciudades de frontera. La actividad será en la sala de sesiones de la Cámara de Vereadores de Foz de Yguazú, Brasil. 


Se trata de una iniciativa de la vereadora Ines Weizemann (PSD). La intensión es reunir a la sociedad civil organizada, empresarios, por ejecutivo y la Receita Federal (RF) y aclarar una serie de dudas. 

En la audiencia se debatirá los alcances del funcionamiento de la futura tienda franca, autorizadas por la ley federal 12.723 del año 2012 y reglamentada por la RF. Esa legislación permite la instalación de tiendas francas en las llamadas ciudades gemelas en zona de frontera, además de las ya establecidas en los aeropuertos. 

Ahora, cada ciudad beneficiada por la Instrucción Normativa de la RF, necesita definir la legislación municipal para regular la instalación de estos espacios de negocio libre de impuesto. 

En el caso de Foz de Yguazú, ya sanciono una ordenanza municipal en el año 2016, pero aún hay muchas dudas sobre la estructura, localización y logística para que entren en funcionamiento. 

De acuerdo con lo expresado por la legisladora Weizemann (PSD) aún hay mucho que definir en relación a la implementación del régimen especial.  Además, es necesario que la RF concluya las pruebas referentes a la plataforma digital que será utilizado para los controles de las operaciones, para que se pueda aclarar algunas de esas interrogantes.