(Sin fines de lucro)

sábado, 12 de mayo de 2018

Embajador de EE.UU asegura apertura de cooperación con gobierno entrante

El embajador de Estados Unidos, Lee McCleeny, señaló que se encuentran “100% dispuestos” a colaborar con el nuevo gobierno de Paraguay que asume en agosto.

Señaló que Estados Unidos tiene una serie de frentes de cooperación con el país y tiene la disposición de acrecentar las áreas, “siempre que tengamos los recursos”, dijo este viernes en la presentación del “Mapa de Cooperantes” en la Cancillería.
McCleeny expresó su orgullo por las relaciones de cooperación entre ambos países, a través de organismos como la Usaid y el Cuerpo de Paz, además de indicar los logros que los paraguayos han obtenido al tomar la cooperación.
En estos momentos, funcionarios del Tesoro de EE.UU se encuentran colaborando con el Ministerio de Hacienda, al igual que funcionarios de Aduanas de ambos países para un proyecto de intercambio de información, dijo sobre algunos de los frentes de cooperación.
Al ser consultado sobre el crimen trasnacional y el tráfico de drogas, señaló que se pondrán a disposición del nuevo gobierno para enfatizar las cosas en este aspecto.
Sobre este punto, el representante diplomático se reunió semanas atrás con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, para establecer planes para una cooperación en la lucha contra delitos trasnacionales.

https://www.ip.gov.py/ip/embajador-de-ee-uu-asegura-apertura-de-cooperacion-con-gobierno-entrante/