(Sin fines de lucro)

jueves, 24 de mayo de 2018

Empresarios maquiladores del Brasil participarán de encuentro a realizarse en Alto Paraná

La presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), Carina Daher, informó que este lunes desde las 10:00 se realizará un encuentro de empresas maquiladoras en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipu ubicado en la ciudad de Hernadarias, departamento de Alto Paraná.  Del encuentro participarán referentes del sector del Brasil. 

“Nos organizamos para realizar este encuentro porque llegamos al número 50 de programas aprobados de industrias maquiladoras en Alto Paraná. Las mismas representan más de 4.500 puestos de trabajo directo según las planillas del Instituto de Previsión Social. Ello representa una inversión estimada por parte de las empresas de 185 millones de dólares”, aseguró la titular de la Cemap. 
Daher informó que el evento estará dividido en dos bloques, uno dirigido a inversiones y empresarios de los estados de Paraná, Matto Grosso do Sul y Sao Paulo, todos del Brasil. Y al mediodía tendrá lugar el siguiente bloque: una “Encuentro de Maquiladores”, donde empresarios que ya invirtieron en el país es reunirán con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y panelistas principales.
Cabe resaltar que el evento es organizado por la Cemap, con apoyo del Ministerio de Industria y COmercio (MIC), la Itaipu Binacional y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (Cnime). Cuenta además con el auspicio del Banco Atlas, Puerto Caacupemí, Royal Seguros y Plaza Jesuítica Shopping.