(Sin fines de lucro)

lunes, 28 de mayo de 2018

En CDE con éxito se desarrolló el “XXII Congreso Soroptimist Internacional”

Con éxito el “XXII Congreso Región América del Sur Soroptimist Internacional”, donde participaron autoridades de importantes países como de Estados Unidos México, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, Bolivia, Argentina y el país anfitrión Paraguay. 


Durante el congreso se dio lugar a la asunción de las nuevas autoridades para la Región de América Sur para el periodo 2018-2020, donde la señora María Odette Nassif fue electa gobernadora.

La flamante gobernadora de la Región América del Sur María Odette Nassif resaltó la presencia de autoridades de varios países del continente y el apoyo que dio la municipalidad de Ciudad del Este para que el congreso se haya realizado con éxito.

“Estamos cerrando con llave de oro nuestro congreso, y me gustaría agradecer a nuestra intendente por ella fue clave para impulsar nuestro congreso con el apoyo que ha dado para que este congreso se pudiera realizar. Vinieron gente de México, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, Bolivia y Argentina, en fin de todos los países de América del Sur, fueron días muy lindos de aprendizaje y cambio de experiencia, por sobre todo reencontrar a las amigas y discutir lo que cada club ha hecho en su localidad”, comenzó diciendo. 

Asimismo recordó el trabajo que viene realizando el Club Soroptimist en el Paraguay, “En Ciudad del Este tenemos dos clubes, un club el de Alto Paraná que trabaja en la cárcel, club donde yo fui fundadora, donde armamos un proyecto denominado vistiendo la libertad, este proyecto está en la quinta edición, donde empoderamos a unas 80 mujeres por año con la idea de que puedan mejorar la calidad de vida y no retornen a las practicas anteriores. El otro club trabaja con niñas jóvenes embarazadas, una problemática muy intensa en todo el Paraguay y en América, donde tenemos a niñas con 11 años incluso que son mamás”.

Por su parte la señora Lidia Arnez del Club Soroptimist de Cochabamba Bolivia felicitó a la nueva gobernadora de la Región América del Sur indicando que bajo su liderazgo muchas mujeres y niñas mejorarán su calidad de vida.

“Ciudad del Este es una ciudad encantadora, aparte al lado de la ciudad está las cataratas del Iguazú, una de las maravillas del mundo, y eso atrae aún más a las mujeres, que además de conocer el trabajo que viene desempeñando el club se puede hacer turismo y otras actividades para compartir la amistad. Estoy muy feliz de estar nuevamente aquí, el año pasado estuvimos para preparar el congreso, quiero felicitar a nuestra gobernadora por todo lo que ha hecho, además aprendimos mucho con las conferencias, donde hemos hablado de liderazgo y trabajo en equipo para mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres y niñas de las comunidades”.

En otro momento destacó el progreso que se viene dando en Ciudad del Este año tras año, “Voy a ir a trasmitir y a comunidad como ha sido realizado el congreso y como está mejorando la calidad de vida de nuestras mujeres y niñas, Ciudad del Este es una ciudad cosmopolita, donde hay gente de muchas partes del mundo, y se ve como está progresando la ciudad, me encanta Ciudad del Este”.

Para finalizar la señora Zully Vargas del Club Soroptimist de Asunción destacó las cualidades de la flamante gobernadora María Odette Nassif, “En primer lugar mi gratitud inmensa a María Odette, nuestra flamante gobernadora, quiero aprovechar esta ocasión para felicitarle por este congreso que fue un trabajo bien realizado, esta es la forma de empoderar a nuestras niñas y mujeres, si la excelencia no empieza por nosotros que ejemplo estamos dando, y la excelencia es un sello distintivo de nuestra gobernadora.

Cabe recordar que la institución municipal con el Club Soroptimist vienen trabajando conjuntamente hace 5 años en la promoción de la reinserción social de las internas que se encuentran recluidas en la correccional de mujeres, Juana María de Lara.