(Sin fines de lucro)

miércoles, 23 de mayo de 2018

Escuela Municipal recibe insumos

La Intendente Sandra Zacarías visitó Escuela Municipal de Artes y Oficios para verificar la entrega de los insumos para los alumnos de esta casa de estudios que es considerada la mayor institución de enseñanza en mandos medios a nivel país, donde más de 35.000 matriculados estudian y pueden formarse en las áreas de su preferencia.


Estos elementos adquiridos por la comuna servirán para los alumnos que cursan las más de 80 modalidades de oficios que se dictan en los turnos mañana, tarde y noche de forma totalmente gratuita.

Cabe destacar que la Escuela Municipal de Artes Oficios cuenta con una guardería donde los padres pueden dejar a los  niños mientras estudian sin ningún inconveniente, asimismo cuenta con un dispensario médico por cualquier eventualidad.

Durante la última visita presidencial, el presidente Horacio Cartes había destacado la gestión de la intendente Sandra Zacarías por ofrecer este tipo de oportunidades de capacitación laboral a las personas. Además manifestó que esta gestión es digna de emular por otros municipios.

La intendente Sandra Zacarías manifestó que están recepcionando y verificando la entrega de los insumos y materiales para los alumnos de la escuela municipal de Artes y Oficios, “Estamos recorriendo la escuela municipal de Artes y Oficios y verificando la recepción de los insumos y materias primas que se necesita para la institución”.

Asimismo respondió a un concejal que había manifestado que los alumnos de la escuela no cuentan con los insumos para poder estudiar, “Debemos aclarar también que hay gente mal intencionada, incluso concejales municipales, en este caso diría yo una concejal, que dijo que el costo es gratis pero que el resto se paga, le digo a esa concejal que venga a observar y a controlar la entrega de los materiales, y no decir con el famoso dice que, me cuentan y esas cosas,  que venga y observe, puede contar también todo lo se compró”.

En otro momento la intendente agregó que “Este es el trabajo que nos gusta hacer, para nosotros es el corazón del trabajo, y el sacrificio que hacemos como municipio para poder dar una oportunidad para que puedan capacitarse, lo que queremos es que ante la mayor demanda laboral queremos dar los oficios para que puedan capacitarse sin ningún costo. En este caso estamos haciendo ahora la recepción de los materiales para muchas áreas, como la parte de corto y confección, peluquería, manicura y pedicura, maquillaje, bordado en zapatillas, repostería, cocina, barman, confección textil y serigrafía entre otros oficios que tenemos en la escuela de Artes y Oficios”.

Para culminar la jefa comunal agradeció a todos los alumnos que aprovechan la oportunidad de capacitación que ofrece el municipio, “Decir muchas gracias a las personas que confían en nosotros, a los que estudian y aprovechan esta ocasión que brinda el municipio, no hay en el Paraguay una escuela como la Escuela de Artes y Oficios de la municipalidad de Ciudad del Este, por lo que nos sentimos orgullosos de esto, y ojalá otros municipio puedan copiar también esto”, culminó la intendente Sandra Zacarías.