(Sin fines de lucro)

viernes, 4 de mayo de 2018

Estudiantes inician sus primeras experiencias laborales en Hacienda

Los estudiantes seleccionados en el marco del Programa de Pasantías Universitarias 2018-2019 del Ministerio de Hacienda iniciaron desde esta mañana las actividades en las distintas dependencias de la institución.

De los 69 pasantes, 28 desempeñarán funciones en la Administración General, 21 en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), 14 en la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) y 6 en la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE).
El Programa de Pasantías Universitarias se viene realizando ininterrumpidamente desde el 2004 y ofrece a los participantes la posibilidad de complementar su formación académica a través de experiencias laborales. Este año, el 90% de los nuevos pasantes corresponden a mujeres.

El jefe del Departamento de Selección, Evaluación y Plan de Carreras de Hacienda, Wilfrido Ovelar, explicó que los nuevos pasantes participaron ayer miércoles en una jornada de inducción donde les brindaron todas las informaciones requeridas para su desempeño durante los 12 meses que dura el período de la pasantía.

A lo largo de todos los años que el programa lleva vigente, más de 800 jóvenes seleccionados pudieron ejercitarse y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las universidades, y a la vez adquirir otros relativos al manejo operativo de la institución.

El programa que se inicia este mes de mayo concluirá en abril del 2019. Los pasantes deben cumplir con una carga horaria de 5 horas diaria, de lunes a viernes, y se circunscribe exclusivamente al ámbito académico. Perciben como recompensa, un millón de guaraníes mensuales.