(Sin fines de lucro)

miércoles, 9 de mayo de 2018

Euro se deprecia frente al dólar

El euro comienza a mostrar signos de debilidad frente al dólar estadounidense, tras registrar una pérdida acumulada de 1,16% en lo que va de este año, lo cual implica una depreciación de 1,39 centavos.

El 1 de febrero, la divisa de la eurozona alcanzó su mejor cotización del 2018 al registrar un precio de 1.2508 dólares por euro. además, con este nivel llegó a su mayor apreciación frente al dólar, luego de presentar una revaluación de 4,27 por ciento.

A partir de la segunda quincena de abril, el euro comenzó a debilitarse frente al dólar, debido a la percepción del mercado de que la Reserva Federal (Fed) implementaría una política monetaria más restrictiva, sobre todo, en los últimos dos trimestres de este 2018.

La moneda europea entre el 16 de abril a la fecha registró un retroceso de 4,21%, al pasar de una cotización de 1.2378 dólares a 1.1857 dólares por euro, aunque, en las operaciones presentó una depreciación de 0,53 por ciento.

Otras cayeron
Otras divisas, sobre todo de mercados emergentes, también mostraron pérdidas frente al dólar estadounidense, como fueron el peso argentino y el peso colombiano, que fueron los más afectados, al registrar caídas de 1,98 y 1,78%, respectivamente.

El rublo ruso reportó una depreciación de 0,55%, seguido por el dólar canadiense con 0.54%, el real brasileño con 0,30% y el rand sudafricano con 0,22 por ciento

El analista económico sénior de CIBanco, James Salazar, advirtió que la moneda europea seguirá depreciándose en las próximas semanas, bajo el pronóstico de alcanzar una cotización cercana a 1,16 dólares por euro, lo que implicaría una pérdida adicional de 2,17%, con respecto al nivel actual de 1,1857 dólares.

El especialista agregó que la expectativa de una mayor debilidad del euro se explicaría por el aumento de la fortaleza esperada del dólar, derivado de la percepción de más aumentos en la tasa de interés de referencia de la Fed.

Anticipó que la moneda de la eurozona podría recuperarse a partir del cuarto trimestre y finalizar este año en un precio de 1.23 dólares por euro, debido a la perspectiva de un robusto crecimiento económico de Europa en el segundo semestre del 2018.

economiavirtual.com.py