(Sin fines de lucro)

martes, 15 de mayo de 2018

Ex intendente destaca participación de toda la familia en homenaje a la patria

El ex intendente de Ciudad del Este y senador electo Javier Zacarías destacó la participación de las familias en el desfile cívico, militar y estudiantil sin distinción. Asimismo agregó que la ciudadanía unida debe seguir construyendo el Paraguay en paz, con respeto y solidaridad.


“Feliz porque vemos a las familias de Ciudad del Este, del Alto Paraná participar de este homenaje a la patria, vemos a los padres que vienen a compartir con sus hijos y eso nos pone muy contentos porque estamos honrando a la patria por un lado y a las madres por otro lado, dos fechas demasiado importantes en el calendario nacional y en el sentimiento y corazón de la gente”, comenzó diciendo el senador electo Javier Zacarías Irún.

El mismo además expresó que en la frontera es donde se debe fomentar aún más el homenaje a la patria, “Felices y pedimos a toda la ciudadanía sin distinción, a la juventud principalmente a integrarnos todos solidariamente para seguir construyendo el Paraguay en paz, con respeto, con solidaridad, construir un país más humano y cristiano para que esa sea la base y el cimiento de la construcción de un Paraguay sólido y fuerte, que desarrolle a las familias y le de oportunidades al pueblo paraguayo principalmente a la juventud. Contento de poder participar de este reconocimiento que se le está haciendo a la patria y a la madre, aquí en la frontera principalmente que estamos haciendo en homenaje a las madres y a la patria”.

En otro momento Javier Zacarías recordó que cuando asumió el cargo de intendente de Ciudad del Este en el año 2001 decidió implementar este tipo de homenaje a la patria, “Cuando asumimos en el 2001 la intendencia no había desfile lamentablemente, y pensamos que lo más importante no era hacer cemento, poner asfalto y arreglar las veredas, sino crear sentimiento, solidaridad y patriotismo, entonces revivimos los desfiles patrios para que podamos volveré a sentir y devolver ese sentimiento de paraguayo que tenemos que tener en el corazón que nos hace trabajar cada día mejor para que sin odio ni rencor podamos construir nuestra patria. En el 2002 reiniciamos los desfiles patrios aquí en las tres fronteras este trabajo de paraguayidad, de patriotismo y de unidad de las familias”, culminó el ex intendente y senador electo.