(Sin fines de lucro)

lunes, 14 de mayo de 2018

Fedecamaras y CIEEP extiende su saludo por las fiestas patrias


El Grupo de Trabajo Empresarial, Fedecamaras y la Cámaras de Importadores de Electrónica y Electrodomésticos del Paraguaya, CIEEP extiende sus más sinceros saludos por celebrarse un aniversario más de la independencia patria. Igualmente extiende sus buenos deseos a las madres que mañana celebra su día en Paraguay.


“Este es el momento en que aprovechamos para reiterar nuestro compromiso de seguir avanzando en la construcción de un país más formal y transparente. Reconocemos los importantes avances que ha observado en este aspecto, tarea en el que como gremios también hemos aportado nuestro granito de arena desde esta parte del país”, refirió Juan Santamaría, presidente de Fedecamaras.

En Ciudad del Este a partir de las 8, se prevé el desarrollo del acto cultura y desfile cívico militar sobre la avenida Bernardino Caballero.

La independencia de Paraguay de España se concretó entre el 14 y 15 de mayo de 1811. En la noche del 14, un grupo de oficiales paraguayos jóvenes se apoderaron de los principales cuarteles de Asunción.

Ya en la madrugada del 15 de mayo, los oficiales presentaron una nota al gobernador español Bernardo de Velasco, para exigirle que les entregase las armas, el dinero y los documentos oficiales. Desde entonces, Paraguay comenzó a escribir su historia como una nación independiente.