(Sin fines de lucro)

viernes, 18 de mayo de 2018

Gobernadores electos tienen interés en incorporarse al sistema de Tesorería

La ministra Lea Giménez, junto con otras autoridades del Ministerio de Hacienda, en la víspera recibió a un grupo de gobernadores electos con quienes conversó acerca del apoyo que puede brindar esta Cartera de Estado para mejorar la gestión de los mismos, una vez que estén al frente de sus respectivos Gobiernos Regionales.
En ese sentido, uno de los temas tratados en la reunión fue la incorporación de las Gobernaciones al Sistema de Pagos Electrónicos de la Tesorería (SITE), tanto a funcionarios como a proveedores, lo que ayudará a desburocratizar los procesos de transferencia, agilizando y transparentando la gestión de los mismos y facilitando la rendición de cuentas.

Las autoridades electas manifestaron su interés por incorporarse al sistema, y pidieron el apoyo del Ministerio de Hacienda para avanzar con esta iniciativa, que permitirá el uso integral del Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado (SIAF).

Asimismo, los gobernadores electos expresaron su interés en asegurar que el proceso de transición en los Gobiernos Regionales se dé de la manera más ordenada posible. En ese sentido, manifestaron su preocupación acerca de la administración del presupuesto y los recursos que son asignados actualmente a las Gobernaciones, por lo que solicitaron el acompañamiento del Ministerio de Hacienda de manera a asegurar que los mismos se utilicen de manera transparente y responsable en este periodo de transición.