(Sin fines de lucro)

miércoles, 23 de mayo de 2018

Grupo Lince requerirá mayor logística para operar en Amambay

El jefe del Grupo Lince, comisario Osmar Campuzano, explicó que para el despliegue de profesionales de esta unidad en la capital del departamento de Amambay será necesario contar con una mayor logística, teniendo en cuenta las características de los grupos criminales que operan en la zona de frontera.

“Tengo conocimientos de que está planificándose la cobertura por el Grupo Lince en ese departamento, ahora sí, para la cobertura de esa ciudad yo voy a necesitar seguramente equipos de otras características, no la que estamos usando normalmente acá en zonas urbanas”, dijo Campuzano en conversación con Radio Nacional del Paraguay.
“Se está solicitando vehículos blindados, equipos de otras características, como así también las armas necesarias para tratar de dar freno a la delincuencia en esa ciudad”, comentó.
Además, enfatizó en la idea que Lince no salga de los parámetros demarcados en los Derechos Humanos, es decir, actuar con las armas adecuadas y la acción y reacción que estén habilitadas para la Policía Nacional en casos de flagrancia delictiva.
Sin embargo, Campuzano aclaró que la realidad de PJC supera toda infraestructura creada entorno a los preceptos que respondan al crimen común, y que por lo contrario, se forjan acorazados sistemas de seguridad con tecnología de punta que protegen a la mafia organizada de la zona.
Por último, valoró el esfuerzo y sacrificio de los agentes, y mencionó que la preparación que tienen en la fuerza requiere de una especialización extra para encarar lo que les espera en PJC, pero que la actual capacitación facilita la actualización que tienen que realizar y reduce prácticamente al mínimo el adestramiento que tienen que realizar para enfrentar a la mafia. Fuente: Ip.gov.py