(Sin fines de lucro)

lunes, 21 de mayo de 2018

Impacto económico del fin de semana largo fue de 7 millones de dólares

Paraguay registró durante el fin de semana largo el ingreso de 20.749 turistas extranjeros, la mayoría de ellos argentinos, brasileños y uruguayos, lo que significó un ingreso que supera los 7 millones de dólares para el país.

La Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) informó que la mayor cantidad de turistas ingresó por el Puente San Roque González de Santa Cruz de Encarnación (51%), seguidamente Puerto Falcón (28%) el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (14%), Salto del Guairá (2%), Pedro Juan Caballero, Pilar e Ita Enramada (1%).
El 84 por ciento de los turistas que ingresaron al país durante el fin de semana largo, es decir entre el sábado, domingo, lunes y martes último, fueron argentinos, seguido de brasileños, uruguayos, bolivianos, chilenos, colombianos, peruanos, coreanos, norteamericanos y españoles.
La Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad fue el más visitado, así como el Centro de Interpretación Astronómica “Buenaventura Suárez” de San Cosme y San Damián recibió y la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangué, todas estas atracciones se encuentran ubicadas en el departamento sureño de Itapuá.
De acuerdo a un sondeo realizo por la Senatur, específicamente en la zona céntrica, la ocupación hotelera fue del 30 por ciento, en la zona Villa Morra 47 por ciento, zona Aviadores 48 por ciento y en la zona de la Terminal de Ómnibus un 65 por ciento.
En tanto que en el departamento de Itapúa 43 por ciento, Alto Paraná 39 por ciento, Cordillera 52 por ciento, Concepción 63 por ciento, San Pedro 60 por ciento, Misiones 67 por ciento, Guaira 75 por ciento, Canindeyú 34 por ciento, Boquerón 63 por ciento, Caaguazú 44 por ciento y Paraguarí 52 por ciento.
Tanto los hoteles como las posadas turísticas, típicas viviendas familiares acondicionadas para recibir a los turistas en un ambiente hogareño, brindando a los huéspedes una experiencia única, también experimentaron buena demanda.
En cuanto al porcentaje de ocupación de las posadas turísticas se detallan a continuación, Concepción 48 por ciento, San Pedro 83 por ciento, Cordillera 73 por ciento, Guairá 35 por ciento, Itapuá 40 por ciento, Misiones 51 por ciento, Paraguarí 95 por ciento, Alto Paraná 70 por ciento, Central 80 por ciento, Ñeembucú 35 por ciento y Canindeyú 70 por ciento. Los principales huéspedes de los hoteleros y extra hoteleros fueron de nacionalidad paraguaya, argentina, entre otros.
Respecto a los atractivos, Asunción City Tour tuvo una demanda del 90 por ciento, Aventura Extrema 100 por ciento, Salto Monday 100 por ciento, Ruta Ao Poi 80 por ciento, Walking Tour 100 por ciento. En tanto que el Complejo de Itaipú registro un total de 6.397 visitantes.