(Sin fines de lucro)

martes, 8 de mayo de 2018

Importadores de combustibles pedirán al MIC revisión de precios

El director de Combustibles del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Carlos Servín, manifestó que los empresarios importadores de combustibles solicitaron una audiencia con las autoridades para definir un reajuste en el precio de los combustibles.

La misma está marcada para este jueves a las 10:00 en la sede de la cartera de Industria.
En contacto con Radio Nacional del Paraguay, Carlos Servín, sostuvo que el Paraguay importa el 100 % de los derivados del petróleo, sin embargo, solo se controla el precio de importación del gasoil normal y de la nafta de 85 octanos, el resto es de libre importación y comercialización.
En ese sentido recordó que en el caso del gasoil y la nafta los precios de los mismos se rigen de manera internacional y es el motivo por el que los importadores solicitan una reunión y revisión para el reajuste de los precios ya que la misma varió de un tiempo a esta parte.
Por ello los importadores convocaron a una reunión para este jueves a las 10:00 en la sede del MIC, de la misma participarán referentes de la importación de combustibles, además de autoridades de Petróleos Paraguayos (Petropar) y la cartera de Industria. (Fuente: www.ip.gov.py)