(Sin fines de lucro)

miércoles, 9 de mayo de 2018

India busca aumentar vínculos comerciales y en materia energética

El canciller Eladio Loizaga recibió en audiencia al ministro de Minería y Carbón de la India, quien expresó el deseo de su gobierno de aumentar los intercambios y fortalecer las relaciones con nuestro país.

El ministro Shri Haribhai Parathibhai Chaudhary inició su visita al país con una reunión en la sede de la Itaipu Binacional, en donde tuvo oportunidad de conocer la gran obra que es la represa, según expresó luego del encuentro.
Sobre este punto, señaló que no descarta en el futuro un acuerdo en materia energética con el Paraguay.
India inició en el 2015 un ambicioso proceso para convertir todo su sistema energético en un sistema verde que utiliza fuentes renovables. En este plan se ha reservado un área de 35.000 km2 para generadores solares y se han instalado unos 770 millones de luces LED en calles y hogares.
El ministro hindú destacó que se tuvieron las conversaciones preliminares, pero no descarta un acuerdo de cooperación en materia de energía renovable con Itaipu.
Expresó que por indicaciones del primer ministro de India, Narenda Modi, los integrantes de su gabinete se encuentran viajando por todos los países miembros de las Naciones Unidas con el objetivo de fortalecer las relaciones en lo que sea posible.