(Sin fines de lucro)

jueves, 31 de mayo de 2018

Inflación de Europa llega a 1,9%

La inflación en los países que componen la eurozona y que son 19 en total, registró un incremento en el mes de mayo y se ubicó en 1,9%, contra la tasa interanual del  1,2% al cierre de abril, empujada por los precios de la energía, según publicó la oficina europea de estadísticas Eurostat.

La cifra se encuentra cerca del la inflación meta fijada por el Banco Central Europeo (BCE), que es del 2% y es tres décimas superior a la estimación.

La inflación ligeramente inferior a 2% interanual es un signo de buena salud económica, de acuerdo a la opinión e economistas y analistas de la economía europea.

El indicador alcanzado a mayo y que se explica por el comportamiento de los precios en el sector energía habría registrado su tasa más alta en mayo (6,1% frente al 2,6% en abril)", según Eurostat.

La inflación subyacente o núcleo, que no tiene en cuenta los precios volátiles o inestables y que lo componen los sectores como la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco— aumentó por su parte del 0,7% en abril, al 1,1% en mayo.

economiavirtual.com.py