(Sin fines de lucro)

jueves, 10 de mayo de 2018

Kim dice que su reunión con Trump será positiva para las dos Coreas

Seúl.-El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha expresado que su próxima reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será un acontecimiento positivo en vista de las recientes tensiones en la península coreana.

Kim hizo el comentario al secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, durante su reunión mantenida el miércoles, según reportó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés). Pompeo se encontraba en Pyongyang efectuando su segunda visita al país aislado en más de un mes.
“Dijo que la próxima cumbre entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y EE. UU. será una reunión histórica para el excelente primer paso hacia la promoción del desarrollo de una situación positiva en la península coreana y el establecimiento de un buen futuro”, dijo la KCNA en un comunicado en inglés. La RPDC es el nombre oficial de Corea del Norte.
Esta fue la primera vez que se ha dado a conocer que Kim reconoció la reunión planeada con Trump.
En la reunión se realizó una discusión a fondo sobre temas prácticos para celebrar la cumbre RPDC-EE. UU. y su proceso y método, y Kim Jong-un alcanzó un consenso satisfactorio en los temas discutidos con el secretario de Estado de EE. UU., dijo la KCNA.
Corea del Norte y EE. UU. se están preparando para celebrar su primera cumbre de la historia. La visita de Pompeo a Pyongyang tuvo, aparentemente, el fin de determinar la fecha y lugar de la cumbre. www.ip.gov.py