(Sin fines de lucro)

miércoles, 30 de mayo de 2018

Liberación del precio de la nafta común es innecesaria, afirma APESA

La liberación del precio de la nafta común es una acción innecesaria. Así lo expresó Alejandro Guggiari, presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (APESA), sobre la decisión del gobierno de liberar el precio del mencionado combustible, hasta ahora controlado por el Gobierno.

El titular del gremio añadió que la liberación se da en un momento en el cual existe una interna, que considera brutal, entre el gobierno y las distribuidoras, que contribuyó a un gran problema en el que los más afectados fueron las estaciones de servicio.

Señaló que el aumento del precio del carburante estaría entre Gs. 400 a Gs. 500 por cada litro.

Guggiari indicó que la medida se da para responsabilizar del incremento del combustible a las empresas expendedoras, puesto que el Ministerio de Industria y Comercio no encontró un sistema para regular el precio. “Saben bien que hay que subir porque los precios internacionales se dispararon”, expresó al decir que eso no corresponde.

Criticó también el momento en que liberan los precios, atendiendo a que solo faltan 2 meses para el cambio de gobierno. “Nosotros no queremos ser los malos de la película, es un capricho que no entendemos”, dijo.

Finalmente afirmó que la solución definitiva es crear una fórmula mensual para el ajuste del costo, en lugar de un “precio político”.
Fuente: 780 AM, radio 1º de Marzo.

economiavirtual.com.py