(Sin fines de lucro)

lunes, 28 de mayo de 2018

Mercosur avanza en trabajos para regulación apropiada de tecnologías financieras

El trabajo conjunto entre la banca, los reguladores y las fintech (tecnologías financieras) es imperioso a efectos de contar con una regulación apropiada, según conclusión a la que llegaron en la XLIII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo Nº 4 “Asuntos Financieros” del Mercosur.

Esa fue la conclusión a la que se llegó durante el seminario Fintech, con la participación de las Delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, según detalla el informe publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP).
Además, se estableció que la operación coordinada en alianzas estratégicas y no compitiendo resultará más eficiente, rentable y seguro para el ecosistema, sin tomar en cuenta que constituye un aspecto clave en materia de inclusión financiera.
Los participantes coincidieron tras el abordaje de temas como “Desafíos de la banca ante las innovaciones tecnológicas y las fintechs”, “Las fintech en Paraguay”, “Dinero electrónico”, “El impacto social y la inclusión financiera”, que las transacciones electrónicas ayudarán a que la informática sea un efectivo mecanismo de formalización e inclusión financiera.
El encuentro tuvo lugar días atrás en la sede del BCP, con presencia de autoridades del Poder Ejecutivo como el ministro de la Senatics, David Ocampos, quien disertó sobre las tecnologías y el sistema de seguridad en los procesos informáticos, así como representantes de la banca, procesadoras, emprendedores y operadores móviles; mientras que por el Banco Central estuvieron presentes los miembros del Directorio del BCP, Carlos Carvallo y Ernesto Velázquez.
Por último, el informe del BCP detalla que como expositores estuvieron, Mario Sangenis (Itaú), Pedro Gutiérrez (Prestamena) José Monges (Tigo), Gloria Ortega (Bancard).
Fuente: Ip.gov.py