(Sin fines de lucro)

jueves, 3 de mayo de 2018

Ministra de Hacienda recibió en audiencia a embajador de España

El Paraguay es un país eminentemente estable, por lo que confiamos en que la estabilidad macroeconómica se va a mantener, manifestó el embajador de España en nuestro país, Javier Hernández Peña, respecto a las expectativas del Gobierno español en torno al próximo Gobierno.

Fue tras reunirse con la ministra Lea Giménez, en el Ministerio de Hacienda, ocasión en que el diplomático informó asimismo que conversó sobre el proyecto de estrategia nacional de Inclusión Financiera, en el que la cooperación española ha llegado a su fin.
Hernández señaló que España ha financiado con 150 mil euros el proyecto de Inclusión Financiera “Más vale saber”, que concluye con una ejecución del 99,9%, lo cual es un éxito total. Dijo además que desde el Gobierno español están dispuestos a seguir colaborando en fases futuras del proyecto que están por definir.

En otro momento, mencionó que con la ministra Giménez también dialogaron sobre diversos proyectos en educación en general, y en particular sobre formación profesional, capacitación de docentes.

Sobre el proceso de transición gubernamental en nuestro país, el embajador Hernández enfatizó que también coincide con la transición de los planes españoles de cooperación. En este sentido, mencionó que existen varios campos y que conversó con la ministra Giménez sobre explorar proyectos concretos de mucho interés para la cooperación, como es la asistencia técnica.

“Es mucho más útil, y eso también lo pensamos nosotros, para el desarrollo del Paraguay la asistencia técnica, el conversar, el intercambiar experiencias, traer expertos españoles, capacitar a expertos paraguayos en España, el intercambiar conocimiento más que recursos puramente monetarios”, acotó.

En virtud de esto, indicó que es importante establecer con la nueva administración del Gobierno paraguayo los parámetros concretos en los sectores que ambos países identifiquen como de más interés. “La educación, ha hecho mucho énfasis la ministra, y estamos de acuerdo, es un campo interesante en el que hay mucha materia para conversar e intercambiar experiencias”, señaló el embajador