(Sin fines de lucro)

lunes, 28 de mayo de 2018

Ministra Giménez intervendrá en dos importantes foros internacionales

Invitada por el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurría, y el ministro de Economía y Finanzas de Francia, la ministra de Hacienda, Lea Giménez, participará como panelista en el 10° Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe.
El evento se denomina “Hacia sociedades abiertas, justas y prósperas”, que tendrá lugar hoy lunes 28 de mayo, en París. Este importante espacio de discusión y análisis está propiciado por la OCDE, el Ministerio de Economía y Hacienda de Francia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La secretaria de Estado paraguaya intervendrá en la segunda sesión de este Foro que tiene como tema “Fomentando el crecimiento económico a través de una globalización más incluyente y sostenible”. En el mismo también serán panelistas Neven Mimica, comisionado de la Comisión Europea; Ildefonso Guajardo, ministro de Economía de México; Gaël Giraud, economista jefe de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Cabe destacar que este Foro es uno de los más destacados sobre América Latina y el Caribe, y busca generar un espacio de diálogo entre líderes de los sectores público y privado, así como representantes de organismos internacionales.

Por otra parte, la ministra Giménez también está invitada por los ministros brasileños de Hacienda, Relaciones Exteriores, de Planificación, Desarrollo y Gestión, así como el presidente del BID, a participar como panelista en el Foro denominado “Brasil Investment Forum 2018”, a realizarse en San Pablo, el miércoles 30 de este mes. En la apertura de este Foro estarán el presidente del Brasil, Michel Temer, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Este Foro tiene como objetivo presentar las reformas macroeconómicas implementadas y el ambiente de negocio del Brasil, promover las múltiples oportunidades de inversión que el país ofrece a los sectores estratégicos de la economía, en particular infraestructura, agronegocio, energía, construcción civil, tecnología e innovación.

En este marco, la titular de la Cartera económica de nuestro país disertará en un panel especial bajo el tema “La atracción de inversiones en América Latina”, compartiendo con Esteves Colnago, ministro de Planeamiento del Brasil; Eduardo Guardia, ministro de Hacienda del Brasil; Luis Alberto Moreno, presidente del BID; Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); Luis Caputo, ministro de Finanzas de Argentina; Felipe Larrain, ministro de Hacienda de Chile; Danilo Astori, ministro de Economía del Uruguay; y David Alfredo Tuesta Cárdenas, ministro de Economía y Finanzas del Perú.