(Sin fines de lucro)

viernes, 4 de mayo de 2018

Ministro de Brasil sostiene que crecimiento económico de Paraguay ayuda a los países vecinos

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió a los ministros de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi; Agroindustria de Argentina, Luís Miguel Etcheverehe; de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Enzo Benech;  de Agricultura de Chile, Antonio Walker y de nuestro país, Marcos Medina. Fue durante la audiencia que tuvo lugar en Mburuvicha Róga.

El ministro de Agricultura del Brasil, Blairo Maggi, destacó que el Paraguay está teniendo un gran crecimiento, tal como resaltó al presidente  Horacio Cartes, durante el encuentro en la residencia presidencial. “La imagen que Paraguay tiene es muy buena, se ve que es un país que está creciendo, que respeta los contratos, respeta la legislación, y eso es algo muy importante”, expresó.

Sostuvo que para Brasil, “cuanto mejor está Paraguay, mejor está Argentina, Chile o Uruguay, mejor para todos. Somos un bloque económico, y tenemos necesidades iguales”,  expresó el secretario de Estado brasileño.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, presentó a sus pares y explicó que son integrantes del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), y que informaron al dignatario de los trabajos que están realizando dentro del CAS, que éste año celebra 15 años de creación y de trabajo ininterrumpido entre los ministros de Agricultura de la región, que fue fortaleciéndose como bloque productor de alimentos para nuestras naciones y el mundo.

Este 3 y 4 de mayo se lleva a cabo la XXXV la reunión ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) 2018 en Asunción y constituye un espacio de diálogo entre ministros de Agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y de nuestro país. El objetivo es evaluar las políticas públicas del sistema agropecuario de la región, mejorar las condiciones de producción, de la economía entre nuestros países y reducir la pobreza del mundo rural.