(Sin fines de lucro)

martes, 22 de mayo de 2018

Ministro de Cultura realiza charla magistral en CDE

Con apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este el ministro de Cultura Fernando Griffiths dio una charla magistral sobre “Patrimonio e Identidad Nacional”, ante la presencia de la Intendente Sandra Zacarías e importante cantidad de personas.


La visión de esta conferencia es recuperar la identidad de nación grande y próspera que el Paraguay tenía en el siglo XIX y volver a ser ejemplo para todo el mundo.

Durante su charla, ante aproximadamente 600 personas, el ministro de Cultura, explicó el valor de ser paraguayo así como también la importancia de reconstruir y reivindicar la identidad nacional.

“Un gran abrazo a toda la comunidad del Este del país, que lo queremos y admiramos, tenemos la gran responsabilidad no de describir la realidad, sino de escribir los que queremos ser, la visión que tenemos y el propósito. Si nosotros no avanzamos y tomamos la decisión de ser lo que queremos ser y lo que tenemos que ser, en vez de escribir lo que nos toca vivir sino lo que nos va a tocar vivir no vamos a salir adelante”.

Asimismo agregó que “Tenemos que hablar del futuro y diseñar exactamente lo que queremos ser y tomar las decisiones para que eso suceda a pesar del sacrificio que eso va a significar para cada uno de nosotros. Paraguay se levanta con el amor verdadero que es una decisión, no es un sentimiento, en vez de criticar tenemos que ver donde ayudar y trabajar incesantemente para que eso suceda, espero que esto de sus frutos, las palabras que uno dice son como semillas que entran la mente de uno y produce frutos por muchos años”, indicó el ministro de Cultura, Fernando Griffiths.

 Por su parte la intendente Sandra Zacarías valoró la conferencia realizada por el ministro afirmando que en la frontera se debe construir todos los días soberanía, “Le agradecemos infinitamente al ministro de cultura Fernando Griffiths, escucharlo aquí en la frontera donde siempre construimos soberanía, simplemente decirle gracias en nombre nuestro y de todas las generaciones que vendrán, de ese amor que hoy nos ha trasmitido y de esa tarea pendiente que tenemos todos los paraguayos de seguir reconstruyendo todos unidos nuestro amado país”.