(Sin fines de lucro)

viernes, 18 de mayo de 2018

Nombran nueva directora interina de Presupuesto en Hacienda

Por Resolución N° 195 de la fecha, la funcionaria de carrera Teodora Recalde Spinzi fue designada como directora general interina de Presupuesto, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, en reemplazo de Óscar Lovera Chávez, quien pasó a prestar servicio a otra dependencia del Estado.
La nueva directora interina de Presupuesto cuenta con 24 años de experiencia en la función pública, donde ha ocupado diversos cargos. Actualmente cumplía el rol de Coordinadora de Monitoreo y Evaluación del Gasto Público de la Dirección General de Presupuesto, así como la Coordinación Técnica del Proyecto “Programa de Apoyo a la Implementación de un Sistema de Gestión para Resultados Basado en el Presupuesto del Sector Público”, financiado con recursos del BID. Además, cuenta con una experiencia de 15 años como docente en educación superior, habiéndose desempeñado como Coordinadora de Área en la Universidad Americana del Paraguay.

Recalde Spinzi es licenciada en Matemática Estadística por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y máster en Educación y Proyectos por la Universidad Americana Paraguay y la Universidad SEK de Chile, especialista en Evaluación de Impacto y en Técnicas y Modelos para la Predicción de Variables Económicas por el Instituto de Estudios Fiscales – España. Igualmente, ha cursado Diplomado en Currículum por Competencias por la Universidad Americana Paraguay – Diplomado en Gestión para Resultados con Orientación a Presupuesto por Resultados por el Instituto para el Desarrollo en Economía y Administración (IDEA International).

Asimismo, la funcionaria ha realizado varios cursos y seminarios en temas relacionados con las Finanzas Públicas y Proceso Presupuestarios, Gasto Social/CEPAL y UNICEF PARAGUAY referente a inversión en la niñez y cuenta con varias publicaciones en el área de Presupuesto por Resultados.