(Sin fines de lucro)

jueves, 10 de mayo de 2018

Nuevo grupo de funcionarios del SNC culminó estudios en Derecho Catastral

Unos 33 funcionarios del Servicio Nacional de Catastro (SNC) recibirán hoy sus certificados, tras haber culminado satisfactoriamente el Curso Técnico en Derecho Catastral, organizado por la institución en el marco del Eje Estratégico “Fortalecimiento del Capital Humano” de la Nueva Política Catastral. El evento se llevará a cabo a las 10:00 horas, en el Salón Abierto Edificio Central del Ministerio de Hacienda.
El curso fue llevado adelante en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y tuvo una duración de ocho sábados, desde el 24 de febrero hasta el 28 de abril pasados, de 14:00 a 18:00 horas, completando de esta manera 32 horas cátedra.

Las clases, impartidas por el abogado Luis Mariano Melgarejo, sirvieron a los funcionarios para instruirse en temas como los aspectos teóricos catastrales, la historia y evolución, análisis profundo de los procesos catastrales aplicados en la práctica, la creación y evolución del catastro en Paraguay, los principales conceptos sobre la mensura judicial, entre otros temas.

Cabe recordar que Catastro viene promoviendo con gran énfasis la formación del capital humano desde julio del 2016, donde se lanzó la Primera Promoción del Diplomado Superior en Derecho Catastral que contó con la participación de 42 funcionarios. Los resultados obtenidos en dicha oportunidad evidenciaron la necesidad imperiosa de seguir capacitando a más funcionarios con el objeto de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y fortalecer la garantía a los derechos de propiedad.