(Sin fines de lucro)

martes, 1 de mayo de 2018

Nuevo sistema Marangatu entrará en funcionamiento el 6 de junio

La nueva versión del sistema de gestión tributaria Marangatu entrará en funcionamiento el miércoles 6 de junio, dispuso este lunes la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

En el marco de esta implementación, la SET dispuso suspender desde el 29 de mayo hasta el 5 de junio de 2018 sus actividades, por lo que la recepción de solicitudes y la presentación de declaraciones serán canceladas, al igual que la gestión de timbrados y renovación de autoimpresores.
Durante esa semana tampoco se podrán realizar trámites en línea que requieren del Sistema Marangatu, como la expedición de constancias de no ser contribuyente, de ser microproductor, de cumplimiento tributario y otras más.
Entre el 29 de mayo y el 5 de junio se suspenderá de manera excepcional el servicio de pago electrónico. Quienes se encuentren obligados a utilizar esta forma de pago, podrán abonar durante este tiempo sus obligaciones tributarias pendientes a través de las Entidades Recaudadoras Autorizadas (ERAS), cuya nómina será comunicada por la SET.
La SET se encuentra trabajando en la migración de los más de 800 mil contribuyentes cargados en la plataforma Marangatu, que tendrá una actualización a 11 años de su lanzamiento.