(Sin fines de lucro)

lunes, 14 de mayo de 2018

Obras de Vaquería a ruta 10 se encuentran en etapa final

En etapa final se encuentra la obra de pavimentación del tramo Vaquería distrito del departamento de Caaguazú, con la Ruta 10, a la altura de Yasy Kañy, en Canindeyú, informó este sábado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se trata de un corredor que tiene 51,31 kilómetros de carpetas asfálticas de los 57,31 kilómetros proyectados y es una vía estratégica, pues permitirá unir significativas zonas productivas del país entre los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y San Pedro.
De acuerdo al informe del MOPC, también ayudará para disminuir el costo de los fletes para el transporte de las mercaderías.
El monto de la obra supera los 244. 000 millones de guaraníes, cuyos trabajos están desarrollados por el Consorcio Concret Mix & Asociados y la fuente de financiamiento de una parte es de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la otra de contrapartida local.
La puesta a punto del tramo Vaquería y empalme ruta 10 forma parte de la segunda fase del proyecto de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial, que es llevada adelante por la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del MOPC, a través de la Gerencia de Proyectos de Vialidad (GPV).