(Sin fines de lucro)

jueves, 24 de mayo de 2018

Paraguay elabora informe sobre lucha contra la corrupción que presentará en Austria

Paraguay a través de diferentes instituciones se encuentra trabajando en la elaboración del informe que será presentado en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC), a realizarse en Viena, Austria. 

Para el efecto, se realizó la primera reunión de la mesa interinstitucional de transparencia de combate a la corrupción, a fin de abordar las áreas temáticas de CNUCC.
Del encuentro participaron el ministro de la Función Pública, Humberto Peralta; la fiscal adjunta de la Unidad de Transparencia, María Soledad Machuca; directores generales y coordinadores de las unidades de transparencia: Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac); Contraloría General de la República; Procuraduría General de la República y la Corte Suprema de Justicia.
En la ocasión se revisó las recomendaciones emanadas de la Convención de Naciones Unidas mediante la intervención de los representantes de cada institución, resultados que formarán parte del informe país a ser presentado durante el noveno período de sesiones del Grupo de Examen de la Aplicación, del organismo internacional.
Posteriormente el documento será elevado a la séptima reunión intergubernamental de expertos de participación abierta sobre cooperación internacional  a llevarse a cabo en la sede de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Viena, Austria, en junio próximo.
En este sentido, Paraguay viene trabajando y articulando entre las instituciones públicas estrategias claves de lucha contra la corrupción, como medidas de prevención y combate a este flagelo de acuerdo a los compromisos asumidos en el marco de la mencionada Convención, informó la Cancillería.