(Sin fines de lucro)

martes, 22 de mayo de 2018

Paraguay en lo más alto del tenis sudamericano

La selección paraguaya de tenis sub 14 se consagró campeón sudamericano de tenis en Guayaquil, Ecuador, tras derrotar al seleccionado argentino en la final por el marcador de 2 juegos a 1. Esta es la primera vez en la historia que un seleccionado paraguayo en la rama masculina llega al cetro y clasificar a un mundial. 


Los tenistas Martín Vergara (oriundo de Ciudad del Este), Daniel Vallejos, Enrique Doldán y el capitán Gustavo Ramírez fueron los grandes artífices de este logro histórico, teniendo en cuenta que por primera vez que un equipo paraguayo logra el campeonato sudamericano y asimismo clasificar al mundial de la categoría que se desarrollará en Prostejov, República Checa, en agosto. 

En la final del torneo, Martín Vergara cayó ante Nicolás Eli por doble 3-6, mientras que Adolfo Vallejo emparejó el match ganando 6-4, 3-6 y 6-4, dejando la definición para el juego de dobles que lo ganó la dupla guaraní Vallejo/Vergara sobre la argentina Matías Juri/Laútaro Midon, con parciales de 4-6, 6-2 y 10-5.

Tanto Martín Vergara como Daniel Vallejos siguen haciendo historia en el tenis paraguayo, los mismos en la categoría 12 años lograron el tercer lugar y en la categoría sub 14 lograron el campeonato Sudamericano y clasificar al mundial de tenis de la categoría, todos estos hechos inéditos fueron considerados históricos para el tenis nacional en la rama masculina.