(Sin fines de lucro)

viernes, 4 de mayo de 2018

Paraguay será presentador oficial en mayor feria de alimentos del mundo

Paraguay fue aceptado como presentador oficial de la feria Anuga, considerada la más importante del sector de productores de alimentos, con más de 7 mil exhibidores en cada edición.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, dio la noticia al presidente Horacio Cartes, este jueves acompañado de representantes de los exportadores de alimentos más importantes del país.
Leite señaló que desde el 2015 que Paraguay presentó su solicitud para la feria bianual y que ahora fue recibida con satisfacción la noticia de que lo será para la edición 2019 en el mes de octubre.
La feria Anuga se realiza cada dos años en Colonia, Alemania, en donde participan pabellones nacionales, internacionales y regionales. En un predio que supera los 200 mil m2 la feria reúne a otras 10 exposiciones especializadas, todas sobre la producción de alimentos, ya sea de vinos, bebidas varias, alimentos congelados, panificados, entre otros.
En su última edición, en el año 2017 la feria contó con 7.405 exhibidores de 107 países.
El ministro Leite señaló que la feria es una vidriera fantástica para el país y que se enmarca en el objetivo del Gobierno de hacer de Paraguay el productor de alimentos para el mundo.
En los últimos cuatro años se han visto resultados considerables, como el crecimiento de las exportaciones de alimentos en un 47%, y la apertura de mercados en un trabajo en conjunto con la Cancillería, el Senasa y otros, que repercute principalmente en la carne, que pasó de 36 a 68 mercados activos, dijo Leite en su presentación en Mburuvicha Roga.