(Sin fines de lucro)

miércoles, 23 de mayo de 2018

Preparan atención medica en el anfiteatro del lado de la República

A través del departamento de Promoción de la Salud de la Iglesia Adventista de Ciudad del Este, con el apoyo de la Escuela “Ellen White”, y el importante respaldo de la municipalidad local, se llevará a cabo el próximo domingo 27 de mayo la actividad “Muévase por la Vida!”,  Feria Vida y Salud, en la que se estarán realizando atenciones médicas en diferentes áreas además de una corrida y caminata en diferentes categorías y con valiosos premios.
 
El importante evento se desarrollará en el Anfiteatro del Lago de la República, de 07:00 a 12:00 Hs. 

Según explicó el Pastor Leandro Dakel Cunha, se tiene prevista la realización además de la atención en áreas Clínica General, Psicología, Enfermería, Nutrición, Fonoaudiología, Fisioterapia, Odontología, entre otras. 

Las corridas están previstas para profesionales, con 10 mil metros, principiantes con 4 mil metros, niños de 10 a 12 y de 13 a 14 años con 400 y 600 metros, además de una caminata de 4 mil metros. 

En el evento también se tendrá sorteos y regalos de libros de salid, un rincón para niños y juegos educativos. 

La entrada a la feria es totalmente libre y gratuita, y solamente se estará cobrando una tasa de inscripción para las corridas, entre las que se tendrá en el nivel profesional de 10 km. premios en efectivo. 

Representantes de la organización valoraron el respaldo del municipio a este evento que une a la salud, a la familia y al deporte en un ambiente cristiano.
“Estuvimos visitando a la intendente para dar a conocer la intención de la Iglesia Adventista de dar a conocer un poco más y promocionar el área de salud en el municipio.  Enfocarnos en la salud preventiva y llevar a las familias atenciones médicas gratuitas. Una vez que las enfermedades se instalan ofrecer este servicio comunitario no solo con consultas médias y también en la prevención ofrecer orientaciones en esta área”, indicó Leandro Dakel. 

Agregó que han recurrido a la  intendencia este respaldo a la actividad, encontrando muy buen receptividad de parte de la jefa comunal. 

“Nosotros somos de Ciudad del Este, pero están viniendo profesionales de otros puntos e incluso de Foz de Yguazú, con el apoyo de unos 50 estudiantes de medicina que estarán auxiliando el trabajo de unos 20 profesionales médicos para este evento, además de la maratón para la que están todos invitados”, indicó finalmente.