(Sin fines de lucro)

viernes, 18 de mayo de 2018

Recuerdan hoy el Día Internacional de los Museos

En coincidencia con el Día Internacional de los Museos, este viernes 18 de mayo en el Museo Municipal “El Mensú” de Ciudad del Este, se llevará a cabo la firma de una Alianza Interinstitucional para la promoción turística y educativa del museo con presencia del ministro de Cultura Fernando Griffith. 


Las instituciones involucradas en la alianza de cooperación son; La municipalidad de Ciudad del Este, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), el Ministerio de Educación y Ciencias a través de la Coordinación Departamental y la Asociación de Empresarios del Transporte Público de Ciudad del Este (ACETRAPACE).

En el marco del festejo por “El día internacional del Museo”, evento denominado “La Noche de Los Museos”, se prevé realizar visitas a distintos museos de la región. Primeramente las personas interesadas llegarán al Museo Municipal “El Mensú” de Ciudad del Este que fue totalmente restaurado y equipado por la municipalidad con nuevos mobiliarios para la exhibición de objetos, fotografías y libros históricos de la ciudad. En el lugar se realizará la firma de la Alianza de Cooperación entre distintas instituciones.

Posteriormente visitarán el Museo de Itaipú-Tierra Guaraní donde se habilitará de la exposición temporal “Aovyta - Patrimonio textil en el acervo del Museo de Itaipú”.Culminando el recorrido se trasladarán hasta  el Museo Takuru Puku, donde se exhiben fotografías y objetos de la vida cotidiana de pobladores de la antigua localidad de Takuru Puku. Ambos ubicados en la ciudad de Hernandarias.

Para los interesados en hacer el recorrido, habrá buses gratuitos que circularán cada 30 minutos por cuatro paradas establecidas. En Ciudad del Este, el inicio del recorrido será en el Km. 4. (Supermercado Gran Vía), mientras que en Hernandarias, será en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú.