(Sin fines de lucro)

martes, 22 de mayo de 2018

Relevarán datos sobre Ciudad del Este

Alumnos del Instituto de Altos Estudios Estratégicos  del Ministerio de Defensa, encabezados por el Gral. (SR) Sergio Benítez, Profesor Tutor, se reunieron con la intendente Sandra Zacarías y el ex intendente y senador electo Javier Zacarías Irún. Con objetivo del encuentro es iniciar un relevamiento de datos sobre Ciudad del Este, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo sobre cuestiones relacionadas al municipio. 


Abarcaron varios temas como la preservación de la identidad nacional en una región caracterizada por la diversidad cultural y de etnias.  Asimismo, los mismos indicaron que estarán realizando visitas a diversas dependencias del Municipio para constatar los servicios de salud, educación, área social, entre otras actividades generadas desde la comuna esteña.

Destacaron de manera positiva las muchas actividades y servicios brindados por el Municipio, con características únicas a nivel país.

El Gral. (SR) Sergio Benítez, Profesor Tutor del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, indicó que gracias a este encuentro con la intendente los cursantes tendrán un panorama claro sobre la realidad de Ciudad del Este.

“Me siento muy satisfecho y agradezco a la señora intendente por recibirnos por sobre todo en su casa, esa apertura sincera sobre todas las informaciones que nos ha suministrado sobre todo a los cursantes, un amplio panorama de la realidad de Ciudad del Este, estamos viendo el desarrollo, la transformación y el cambio en la ciudad”.

Asimismo agregó que según su óptica a Ciudad del Este le espera un futuro promisorio, “Los estudiantes estarán cotejando todas esas informaciones que para nosotros  es muy fructífero, los cursantes tendrán un amplio panorama para continuar con su trabajo académico. La educación y la capacitación es la base de todos, para mi óptica personal veo un futuro promisorio para Ciudad del Este, la apertura de las universidades va creciendo cada vez más y el instituto de Alto estudio Estratégico se suma a esa proyección, así que este año se abre el curso de maestría en Alto Paraná”, culminó el Gral. (SR) Sergio Benítez, Profesor Tutor del Instituto de Altos Estudios Estratégicos.