(Sin fines de lucro)

miércoles, 9 de mayo de 2018

Se inicia trabajo de reparación de sistema de iluminación de la ciudad

Se iniciaron trabajos de mantenimiento del sistema de iluminación del municipio en diversos puntos, iniciando en la zona de la avenida Bernardino Caballero conforme al plan de reparaciones de equipos que fueron hurtados o que se han dañado.


Posteriormente, se continuará con el ex aeropuerto Alejo García, zona Biblioteca, Avda. Alejo García, Carlos Antonio López, Argaña, 11 de Setiembre, entre otros, además de la zona del Lago de la República. 

Este trabajo permitirá recuperar la iluminación en el paseo central de todas las avenidas citadas. 

Este trabajo había sido rechazado en la Junta Municipal, lográndose realizar el llamado a licitación y posterior contrato gracias a la medida judicial que había presentado la intendente Sandra Zacarías logrando la nulidad de sesiones ante garrafales irregularidades cometidas por los concejales de la oposición. 

Paralelamente, el municipio prosigue con tareas de coordinación con la ANDE para seguir instalando el alumbrado público en diversos sectores de la ciudad.

El Ing. Julio González, del departamento de Obras de la municipalidad de Ciudad del Este indicó que están avanzando en los trabajos de reposición de los artefactos de lumínica dañados, “Estamos avanzando con el plan de mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad, junto con la empresa contratista estamos realizando el trabajo de reposición de equipos dañados y averiados, así también estamos implementando una nueva tecnología con el que consideramos que será más segura, como la implementación de la tecnología led, justamente para tratar de evitar el vandalismo y robo”.

Asimismo agregó que “Este trabajo de reposición de artefactos estamos iniciando por la avenida Bernandino Caballero, estamos verificando también las fugas eléctricas, las lámparas, algunos equipos que faltan ajustes en la estructura metálica, dejar todo en óptimas condiciones ya para las festividades del 14 de mayo, donde hay mucha concurrencia”.

Al finalizar el Ing. Julio González informó sobre los lugares en que proseguirán los trabajos una vez culminado sobre el paseo central dela avenida Bernardino Caballero, “Posterior a la avenida estaremos realizando este trabajo en el parque Alejo García, la Biblioteca Municipal, luego seguiríamos en el Lago dela República y posterior en los distintos paseos centrales, hasta cubrir todo lo que es el microcentro, así como está en nuestro plan inicial”, culminó el funcionario municipal.