(Sin fines de lucro)

miércoles, 23 de mayo de 2018

Senavitat presentará rendición de cuentas en el interior del país

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), en el marco de la política de transparencia y participación ciudadana, iniciará su periodo de rendición de cuentas mediante informes de gestión.

La rendición de cuentas por parte de la cartera de la Vivienda estará a cargo de la ministra Soledad Núñez y se hará mediante una gira país por las capitales departamentales en los meses de junio y julio, iniciando el próximo 15 de junio.
La cartera de Vivienda administra a abril de 2018 un total de 36.787, entre ellas 27.169 viviendas se encuentran culminadas, otras  7.664 en ejecución,  1.954 en proceso de inicio y licitatorio.
Con una meta de 30.000 viviendas culminadas para el 14 de agosto, la administración de Núñez estaría dejando alrededor de 6.000 viviendas con altos niveles de ejecución, con contratos en fecha y albañiles en obra, para la siguiente administración.
“La ciudadanía merece saber cómo y en qué se gasta el dinero público, y cuáles fueron los criterios de focalización tomados en los diferentes programas” dijo la ministra Núñez.
Asimismo sostuvo que se puede acceder la página web de la institución  para obtener la información completa a través de la herramienta denominada “Mapa de Viviendas” que despliega toda la información georreferenciada de los proyectos habitacionales.
El resumen ejecutivo será lanzado en los próximos días y referirá a los principales programas habitacionales y diferentes medidas tomadas para el corto, mediano y largo plazo a fin de fortalecer las políticas de vivienda, las cuales permitieron a la institución llegar a un récord histórico de ejecución.
Uno de los puntos más resaltantes de la gestión de Senavitat fue la atención a públicos vulnerables con los cuáles las políticas habitacionales tenían una deuda histórica.
La priorización de comunidades indígenas, asentamientos de zonas urbanas y colonias rurales en los puntos más alejados del país, ha cambiado la calidad de vida de miles de familias.
Para lograrlo, la institución basó su gestión en la lucha contra la corrupción, focalización y optimización de recursos, gestión de los recursos humanos, la innovación y profesionalización y la articulación de acciones inter-institucionales, entre otros. 
Fuente: Ip.gov.py