(Sin fines de lucro)

martes, 22 de mayo de 2018

SET atendió a contribuyentes que no pudieron ingresar Declaraciones Juradas

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) atendió el viernes 18 del corriente individualmente a los contribuyentes y a los contadores que reclamaron no haber podido acceder el día jueves 17 al Sistema Marangatu, para presentar sus Declaraciones Juradas Informativas y los Estados Financieros.
Hasta la tarde del pasado viernes, la SET atendió a 46 de las 83 personas que reportaron haber tenido dicho inconveniente, a quienes informó que pueden solicitar que se les exonere de la multa que automáticamente genera el Sistema en caso de presentación tardía.

La Administración Tributaria exonerará las multas cuando compruebe, mediante las verificaciones correspondientes, que efectivamente no han cumplido oportunamente con la obligación por las intermitencias en el funcionamiento del Marangatu el miércoles 17 pasado.

Cabe recordar que, en gran parte de ese día, el Sistema operó con bastante normalidad, recibiéndose un total de 64.687 Declaraciones Juradas hasta la medianoche.

Por otro lado, la SET recomendó una vez más a los contribuyentes anticipar en todo lo posible sus trámites tributarios, teniendo en cuenta que el Sistema dejará de operar completamente entre los días 29 de mayo y 5 de junio, para dar paso al Nuevo Marangatú 2.0, en fase final de implementación, y encarece la comprensión y paciencia por las incomodidades que pudieran presentarse en las siguientes semanas y meses, dado los relevantes cambios que se efectuarán y la importante migración de datos que se producirá con la entrada en vigencia del Marangatu 2.0.