(Sin fines de lucro)

lunes, 28 de mayo de 2018

SET interrumpirá todos sus servicios desde mañana hasta el 5 de junio

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recuerda que desde mañana, y hasta el 5 de junio, todos los servicios del actual sistema Marangatu, así como la atención al público en todas sus oficinas, se verán interrumpidos a causa de la última etapa de migración de datos y de ajustes finales al nuevo sistema que entrará en vigencia desde el próximo 6 de junio.
Asimismo, informa que quienes utilicen actualmente el servicio de Pago Electrónico de Impuestos, y durante ese tiempo quieran abonar obligaciones tributarias pendientes, podrán hacerlo de manera excepcional a través de las distintas Entidades Recaudadoras Autorizadas (ERAS) habilitadas por la SET.

Cabe mencionar que esta innovación se dará en el marco de la implementación de su Plan de Renovación Integral de las Capacidades Tecnológicas de la Administración, y de la calidad de los servicios informáticos al contribuyente.

Es importante destacar que la implementación del nuevo Sistema Marangatu 2.0 constituye un salto tecnológico indispensable e impostergable para una institución que actualmente recauda seis millones de dólares por día, y que además registra un sostenido crecimiento y enfrenta un potencial aún más desafiante que la obliga a renovarse constantemente para encarar las exigencias presentes y futuras del sistema tributario paraguayo.

La SET está a disposición de los interesados para responder las consultas necesarias, las que pueden ser realizadas por email a la dirección consulta@set.gov.py, o llamando al Call Center de la SET, al (021) 417-7000.