(Sin fines de lucro)

viernes, 4 de mayo de 2018

SET recaudó 8,6% más en abril al registrar un ingreso de USD 275 millones

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que la recaudación, proveniente de los tributos internos, registrada en abril fue de G. 1.526 billones (equivalente a USD 275 millones). La misma es superior en 8,6% a la registrada el mismo mes del año pasado y es equivalente a un promedio diario de USD 9 millones.
Con los ingresos de abril, el total recaudado en lo que va del año suma G. 4.177 billones. Este monto es superior en G. 345.782 millones, 9% más que el registrado en el mismo periodo del 2017.

El impuesto de mayor contribución es el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con un rendimiento de G. 2.534 billones en el cuatrimestre; seguido del Impuesto a la Renta Comercial, Industrial o de Servicios (Iracis) con una recaudación de G. 1.183 billones.
El total de ingresos del cuatrimestre incluye cobros en efectivo e impuestos cancelados por los contribuyentes con créditos fiscales.
Vea el cuadro comparativo
En el siguiente cuadro se detalla la recaudación por impuesto, destacándose los impuestos sobre la Renta, con incrementos de entre el 14 y 48%.
Vea la recaudación por impuestos