(Sin fines de lucro)

sábado, 12 de mayo de 2018

Todo listo para el desfile homenaje a la Madre y a la Patria

Se encuentran en etapa final los preparativos para el festejo por el aniversario 207 de la independencia nacional en la capital del Alto Paraná. La municipalidad de Ciudad del Este ha decretado asueto distrital de modo a permitir que los trabajadores de la ciudad tengan la posibilidad de participar acompañando a sus hijos.


Son cerca de 50 instituciones educativas, además de organizaciones civiles, militares y policiales que participarán del desfile del día 14 de mayo.

Primeramente se realizará el acto cívico a partir de las 07:30 hs., frente mismo al palco ubicado en la Avenida Bernardino Caballero. Posteriormente, a las 08:15 hs. se iniciará el desfile con la presencia de la Escuela Gda. Nº 354, la institución educativa pionera de la Ciudad.

La directora de Desarrollo Social y Cultura Magda Gómez afirmó que están terminando de organizar todo el evento en homenaje a la patria, “Estamos ultimando los últimos detalles, la ciudadanía ya puede ver la ciudad adornada con la bandera tricolor, pensamos el homenaje a la patria tiene que ser el 14 de Mayo, sino se pierde la esencia del feriado en sí”.

La misma además indicó que estarán participando del desfile patrio unas 65 instituciones, “Tenemos 50 instituciones educativas que estarán presentes en el desfile, más la sociedad civil, militar y policial, con el que estaríamos llegando a unas 65 instituciones que estarían desfilando”.

Para culminar la directora de Desarrollo social y Cultura de la municipalidad indicó el evento iniciará a las 7 horas, “Las actividades iniciarán a las 7 de la mañana frente al palco oficial como lo hacemos todos los años, tendremos las palabras del representante de la 3 División de Ejército, de dos alumnos del estudiantado, de las fuerzas vivas y la entrega de laurales. Una vez culminado al acto protocolar tendremos inmediatamente el desfile cívico, militar, policial y estudiantil”, culminó Magda Gómez.