(Sin fines de lucro)

jueves, 21 de junio de 2018

Abogacía del Tesoro es recomendada para obtener la ISO 9001:2015

La Abogacía del Tesoro, dependiente del Ministerio de Hacienda, fue recomendada para obtener la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015, tras la Auditoría de Recertificación de Calidad llevada a cabo los pasados lunes 18 y martes 19 de este mes, por parte de SGS Paraguay.
El alcance de la certificación contempla todos los procesos establecidos en la Abogacía del Tesoro, como los procesos de asesoramiento jurídico legal (expedición de dictámenes jurídicos), representación legal de la institución (intervención en juicios, fraccionamiento de deudas y otros), Registro y Fiscalización de Sociedades, e Inscripción de Entidades Sin fines de lucro. Así también los procesos de áreas de apoyo como Gestiones Administrativas, Gestión Documental (Mesa de entrada) y Gestión de Mejora y Calidad. Asimismo, adaptó los criterios del MECIP 2015 a su Sistema de Gestión de Calidad, los cuales ya se habían incluido desde su versión anterior.

Recordemos que la Abogacía del Tesoro fue la primera institución pública en Paraguay en obtener una certificación de calidad internacional ISO 9001, en el año 2004. También fue una de las primeras en adecuar su Sistema de Calidad, de la versión 2000 a la 2008 de la norma.

De esta manera, se mantiene firme a su compromiso con la cultura de la Calidad, apostando a la mejora de los procesos, a la innovación tecnológica, conforme a los requisitos institucionales e internacionales vigentes, en vista a la Política de Calidad y la Visión de la dependencia.