(Sin fines de lucro)

viernes, 1 de junio de 2018

Alto Paraná se suma al Proyecto Economía Naranja, Fuerza Creativa.

Una nutrida agenda se desarrolló esta semana en el Departamento de Alto Paraná. Una de las actividades se realizó en el PTI – Parque Tecnológico Itaipú en la ciudad de Hernandarias, con una concurrencia de más de 30 personas interesadas en participar de la convocatoria de los Bonos Creativos.


Posteriormente, el equipo del Proyecto fue recibido en la Oficina Regional de la SENATUR – Secretaría Nacional de Turismo de Ciudad del Este, institución que impulsará localmente la iniciativa. En la reunión mantenida se marcó una agenda de trabajo.

Otra charla explicativa en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este, para sensibilizar a toda la comunidad académica acerca de la Economía Naranja e incentivar su postulación a las convocatorias, lo cual también se replicará al día siguiente en la Universidad Americana, filial Ciudad del Este.

El martes, la cita será en el Megal Suites Hotel, donde están convocados representantes tanto de la Cámara de Empresarios del Alto Paraná como el CODELESTE - Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este. En la misma participarán los integrantes de las Cámaras Técnicas de todos los sectores y se informará acerca de los beneficios que este proyecto trae para las MiPyMES – Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

EL PROYECTO

El Proyecto “Economía Naranja, Fuerza Creativa” ejecutado por la Fundación CIRD y financiado por el FOMIN – Fondo Multilateral de Inversiones del BID – Banco Interamericano de Desarrollo, busca poner en la agenda país la importancia de las Industrias Culturales y Creativas. Generando políticas públicas y acciones de desarrollo a lo largo de la cadena de valor, tejiendo puentes entre la economía tradicional y las industrias creativas. Apoyando e incentivando el desarrollo de productos y servicios que proporcionen entretenimiento y originalidad y generen innovación y calidad de vida

BONOS CREATIVOS

Dentro del 2° componente del Proyecto se prevé el desarrollo de proyectos tecno-creativos para la promoción de la innovación en la economía paraguaya,  se encuentra abierta, desde marzo pasado, la Convocatoria de Bonos Creativos

El Bono es un instrumento de incentivo a la innovación. Este instrumento pretende que las MIPYMES se ANIMEN a implementar procesos o productos creativos.  El proyecto bonifica el 50% del costo de la iniciativa, para que se ATREVAN a innovar.


Cada bono tendrá un valor de U$D 1.500 hasta U$D 15.000, no reembolsable, y los beneficiarios deberán co-financiar aportando el 50% de contrapartida en efectivo. Los proyectos serán seleccionados por un comité público-privado y la implementación contará con el acompañamiento de gestores de innovación y un consultor de apoyo para la comercialización.