(Sin fines de lucro)

miércoles, 6 de junio de 2018

Asisten a personas en situación de calle en CDE

Prosigue la atención de la Municipalidad junto a la Secretaría de Emergencia Nacional y otras instituciones a personas en situación de calle que se encuentran en situación más vulnerable.  Las atenciones y rescate de estas personas se iniciaron el pasado viernes y proseguirá mientras duren las bajas temperaturas en la zona. 


Según los datos, muchas personas son asistidas todas las noches, pero no todas quieren quedarse a dormir, utilizando el servicio por algunos minutos para asearse, alimentarse y luego retornar. 

Los adultos son llevados al predio de la seccional 1, y los menores al centro del Programa de Atención a Niños y Adolescentes (PAINAC). Unas 30 personas por día son asistidas y cenan en el sitio, mientras que un promedio de 15 a 20 personas quedan a dormir en el albergue retomando sus actividades normales al amanecer.  Se trata especialmente de personas que por diversas razones están en las calles de la ciudad. 

Las instituciones involucradas con la Municipalidad, PAINAC y con la Secretaría de Emergencia Nacional son el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, CODENI, Policía Nacional, entre otras. 

La intendente Sandra Zacarías afirmó que desde la institución se dará todo el respaldo necesario para que esta atención se continúe realizando. 

“Se ha creado este abrigo para la atención a estas personas en situación de calle que se encuentran en forma vulnerable. La atención es para que ellas no se enfermen, no pasen mal porque sabemos que cada uno tendrá una historia distinta que no podemos juzgar, el objetivo ahora es atenderlos y darles esa oportunidad de atención, alimentación, aseo, y quiero agradecer a todas las instituciones que están trabajando para poder hacer este trabajo, a los funcionarios de desarrollo social, a la gente de la SEN, a la Cruz Roja, Bomberos, no olvidar de la policía también, en fin, todos trabajando por nuestros hermanos que pasan estas necesidades”, indicó.

SE NECESITAN ABRIGOS PARA HOMBRES ADULTOS
CIUDADANÍA DE BUEN CORAZÓN PUEDE ACERCAR DONATIVOS

Por otra parte, se informó que a pesar de que se cuenta con suficiente cantidad de colchones, frazadas y alimentos, los elementos que ya se agotaron los abrigos que se tenían disponibles para las personas atendidas, y se insta a las personas de buen corazón a acercar donativos de abrigos, en especial ropas de hombres para los adultos, en el propio albergue. Estas donaciones harán mucha diferencia en la atención a la gente.