(Sin fines de lucro)

lunes, 25 de junio de 2018

Avanzan obras para futura sede judicial en Ciudad del Este

Las obras para la nueva sede del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, se encuentran en plena ejecución con un 30 por ciento de avance. El inmueble fue donado por la Asociación Paraguaya de los Adventistas del 7º Día y está ubicado en el lugar denominado Km 8 – lado Monday.

El edificio cubrirá un total de 46.754 metros cuadrados, en un terreno de tres hectáreas; albergará al área jurisdiccional y dentro de ella a los fueros civil, penal, de la niñez y adolescencia, también al centro de servicios judiciales, presidencia y administración, informó la Corte Suprema de Justicia.
El objetivo es brindar un mejor acceso a la justicia a los usuarios del departamento del Alto Paraná. Contará además con un área de servicios, donde se albergará una guardería para hijos de funcionarios, caseta policial y una estación de bomberos. Se contempla igualmente la construcción de un centro de convenciones, plazoletas, juegos infantiles, entre otros.


El plazo de ejecución de la obra se estima en 30 meses, habiéndose iniciado los primeros trabajos el 27 de julio de 2017.