(Sin fines de lucro)

miércoles, 6 de junio de 2018

BECAL lanza nuevas becas dirigidas a directivos del ámbito educativo

El Comité de Coordinación Estratégico del Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) aprobó la guía de bases y condiciones de la Convocatoria Chile 01, para Especialistas en Gestión e Innovación Directiva en la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile. La presente convocatoria se extiende desde hoy 6 de junio hasta el 6 de julio de 2018, a las 12:00 horas.

Los detalles de esta convocatoria se darán a conocer el día de hoy, a las 11:00 horas, en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). En la ocasión estarán presentes Raúl Aguilera, ministro de Educación y Ciencias; Nicolás Zárate, viceministro de Educación Superior; y Federico Mora, coordinador general del BECAL, entre otras autoridades.

Las becas están dirigidas a profesionales de la educación de nacionalidad paraguaya o naturalizados que cumplen funciones en instituciones educativas de gestión oficial y privadas subvencionadas o del nivel central del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El perfil de los beneficiarios de las becas es:

- Coordinadores Departamentales, Supervisores Pedagógicos y Administrativos.
- Directores y Vicedirectores de Escuelas, colegios e Institutos de Formación Docente de gestión oficial y privada subvencionada.
- Directores generales, directores de nivel y jefes de Dpto. de la Administración Central del MEC.

Entre los requisitos principales se encuentran: ser paraguayo o naturalizado; contar con título de grado en el área específica vinculado al programa, o título de grado en otras áreas más título de postgrado relacionado al ámbito educativo; ser profesional de la educación de instituciones educativas de gestión oficial y/o privada subvencionada; con una antigüedad no mayor a 20 años; entre otros.

Los demás requisitos, perfiles específicos, criterios de evaluación y todos os detalles, se encuentran en la guía de bases y condiciones de la Convocatoria Docentes Chile 01, disponible en: www.becal.gov.py/docentes-chile-01/

BECAL tiene como objetivo contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta de Capital. Actualmente cuenta con 1.069 becarios en 27 países, muchos de ellos estudiando en las 300 mejores universidades del mundo.