(Sin fines de lucro)

miércoles, 20 de junio de 2018

Bono del Tesoro recibe el doble de lo ofertado en última subasta

El Ministerio de Hacienda ofreció este martes bonos por valor de 130.000 millones de guaraníes obteniendo una demanda total de 327.500 millones de guaraníes, lo que demuestra la confianza del mercado hacia la gestión económica del Gobierno reflejada principalmente en el bajo nivel de deuda y la prudencia fiscal.

La licitación se realizó a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A (Bvpasa) y se puso a disposición de los inversionistas dos series de bonos. Con la oferta de este martes, es la quinta subasta de Bonos del Tesoro del año en el marco de lo que establece el Presupuesto General de la Nación vigente.
La subasta se realizó en el marco de las Leyes N° 6026/2018, que define el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018, y N° 5675/2016 “Que aumenta el capital integrado del Crédito Agrícola de Habilitación y autoriza la emisión de Bonos del Tesoro Público”.
Según datos oficiales publicados en el informe de Hacienda, las colocaciones se adjudicaron a precios sobre la par, lo cual arrojó tasas de rendimiento de 6,49% y 7,44%, respectivamente.
Con la adjudicación realizada en la presente subasta, el Ministerio de Hacienda ha colocado G. 508.000 millones (USD 89,3 millones al tipo de cambio actual) a través de subastas en el mercado doméstico.
Los recursos obtenidos son destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año. (ip.gov.py)